Comienza tu evaluación + 15 minutos de consultoría gratuita

Muchas de las personas que se nos acercan a pedirnos asesoría porque la visibilidad de su marca personal no les ha dado los resultados que esperaban, reciben de nosotros la siguiente pregunta: ¿Cómo estás haciendo para construir tu marca personal?

La mayoría coincidió en responder que estaban teniendo una muy buena visibilidad en las redes sociales. Que escribían todos los días. Que respondían a todos los comentarios. Pero que al final, no vendían lo suficiente.

Y ahí viene la siguiente pregunta: “¿Cuál es la marca que estás proyectando de ti mismo?” (Un minuto de silencio)

Después de unos balbuceos, frases contradictorias, vino la última pregunta: “¿Antes de usar los medios digitales, creaste tu posicionamiento, cual es tu entrega emocional, ese con el que te vas a diferenciar y te van a preferir entre tus competidores?”

La gran mayoría respondió:

- Eso no me lo había dicho nadie

Y ahí está primer gran error de quienes desean crear su marca personal: la falta de un posicionamiento. Esa referencia diferencial que de destaca de los demás. Que convierte tu YO en una marca rentable.

- “¿Y cómo creo mi posicionamiento?”

Vale la pena que hagas un ejercicio previo para analizar varios aspectos que te develarán el posicionamiento idóneo para crear tu marca personal exitosa:

  • Haz un análisis de la situación actual, el entorno, competidores, público objetivo, el mercado
  • Realiza un análisis FODA – Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas
  • Haz un análisis de tu actitud actual y la creencia actual que tienen de ti
  • - Crea tu posicionamiento que te convierta en el primero en ofrecer algo valorado por tus clientes potenciales, bien sea basado en un nicho, o en un beneficio único, en una tendencia opuesta a los que hacen tus competidores, o una cualidad tuya o en una entrega emocional.

Después de descubrir tu posicionamiento, ahora sí, haz tu estrategia de marketing o de comunicación y verás como empiezas a atraer más rápido a tu público con mejores resultados y menos esfuerzo.

¿Necesitas ayuda para descubrir tu posicionamiento? Solicita una evaluación preliminar más 15 minutos de consultoría gratuita y darás el primer gran paso para construir tu marca personal.